sábado, 5 de febrero de 2011

¿Expectativas reales?

El primer encuentro de esta clase fue para mí muy motivador, pues me pareció que no estaba tan desubicada en cuanto a mi práctica pedagógica, en específico al aplicar las diversas formas de evaluación.
Todo me pareció muy bien, el programa, la profesora, el estilo de trabajo, la forma de distribuir el tiempo de las actividades, la reacción del grupo, pero en especial, descubrir como resultado de las actividades desarrolladas en ese encuentro, que estaba en el camino adecuado de mi practica como docente.
La profesora mostró una frase que me estimuló mucho para esa semana siguiente de trabajo y fue una creada por Albert Einsten: “Locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes” ¿Por qué? Tengo por norma que cada semestre, aunque imparta el mismo o los mismos temas, siempre busco enfoques de autores diferentes, otros visuales, ejercicios diferentes, tareas diseñadas de manera diferentes, otras actividades, en fin trato de obtener buenos resultados aunque sea variando la forma de hacer las cosas.

2 comentarios:

  1. Miriam la reflexion sobre la primera sesion me indica que la evaluacion del aprendizaje que empleas te permite recoger informaciones sobre el proceso de aprendizaje del estudiante usando diversos recursos, tecnicas e instrumentos.

    No obstante, esta reflexion debe centrarse en las respuestas que diste a las preguntas a partir de las cuales desarrollaste el mapa conceptual 1 y contrastarla con las conclusiones de los grupos.

    La pregunta era en que coincides y en que no con el grupo. ¿Tu práctica evaluativa es coherente con las practicas que en general se implementan? ¿Cómo te insertas en el contexto?

    Seria ideal que abordaras este aspecto en este articulo.

    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Olvide indicarte que cada reflexion debe tener un titulo que llame la atencion sobre el tema tratado en la reflexion. Sandra

    ResponderEliminar