martes, 2 de noviembre de 2010

Presentaciones con SlideShare


Slideshare es una aplicación web donde se pueden almacenar presentaciones de diapositivas, las cuales se integran dentro de diferentes categorías. Las presentaciones se crearán en el propio ordenador y posteriormente las subiremos a nuestra cuenta, SlideShare se encarga de procesarla y convertirla en formato Flash. Siendo compatible con presentaciones en PowerPoint, OpenOffice o cualquier programa:.ppt, pps, opd y pdf, además de admitir otros documentos y hojas de cálculo, permitiendo almacenar archivos de hasta 20 MB en nuestro espacio personal.

Podemos encontrar multitud de presentaciones bajo tags referidos a educación pero, ¿Por qué este tipo de presentaciones en la escuela? A diferencia de las tradicionales presentaciones éstas se van a ver enriquecidas notablemente haciendo que nuestros alumnos presten más atención.

SlideShare ofrece a los docentes buscar contenidos varios como apoyo a los materiales dados, utilizando esta vía para presentar contenidos curriculares, unidades didácticas, trabajos de aula, viajes escolares… de manera rápida y sencilla. Los alumnos también pueden crear sus presentaciones facilitando el compartir sus trabajos y permitiendo comentarios al resto de compañeros.

Entre sus otras posibilidades se encuentra la de compartir públicamente o en privado nuestro material de SlideShare con cualquier persona de la web y facilita la colaboración entre profesores, equipos de trabajo y entre diversas instituciones. La siguiente presentación nos ayudará a crear una cuenta y subir nuestra primera presentación.

24 comentarios:

  1. Con esta aplicacion web (SlideShare)se abre un mundo de oportunidades para enriquecer nuestros conocimientos, pues esta es una fuente que permite adquirir material didactico de una manera simple, y de modo que resulte aun mas interasante el aprendisaje, ademas de ofrecer un sin numero de facilidades y comodidades de uso, que a mi entender constituyen un gran avance no solo a nivel informatico, sino tambien educacional, pues motiva y acaba con la monotonia escolar que muchas veces es un factor influyente en el desinteres de el estudiantado.

    ResponderEliminar
  2. SlideShare es una herramienta muy significativa, que nos ayuda a crear presentaciones entretenidas tanto para el que la ve, como para el que la realiza.

    ResponderEliminar
  3. Slideshare no ayuda a hacer gran presentacion y animacion y no da una informacion visual

    ResponderEliminar
  4. SlideShare es como un álbum de fotografía o fotobook el cual nos muestras las fotos de una manera didactica y rapidad.

    A la vez nos permites usar varios fondos y marco para hacer de tus fotos algo diferente.

    ResponderEliminar
  5. SlideShare es un excelente album de fotografias en las que nos permite usar varios fondos y marcos de trabajos y cosas de interes de cada persona.

    ResponderEliminar
  6. Saludos cordiales:

    Está muy interesante su articulo profesora...
    Yo entiendo que el SlideShare es una herramienta es muy útil para almacenar y compartir muchos tipos de presentaciones realizadas en powerpoint, me encanta utilizarlo, ya que hace muchas funciones parecidas a un Youtube y que las puedo seguir compartiendo en diversas paginas, redes sociales, o simplemente las puedo dejar almacenadas en la Web para que más personas la utilicen como recursos didactos!.

    Gracias,

    John Almonte
    2009-0194

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta su articulo profesora!!!!!!!
    Es muy importante de saber lo que es un slideshare y como usarlo...

    Marie C. Henry
    2009-2431

    ResponderEliminar
  8. Siempre es bueno saber y aprender cosas nuevas.
    Me quedo encantada con este articulo donde podemos ver que slideshare es un simple libro,a la que utilizamos sea para Subir un Proyecto o algo que hayamos hecho en Word o PowerPoint ect.

    Cassandra Felizor
    2009-1499

    ResponderEliminar
  9. es muy interesante su articulo sobre el slideshare y como funciona antes de leerlo estaba un pokito perdido pero ya no gracias...

    Felix Toribio
    2009-1020

    ResponderEliminar
  10. Es muy instructivo y completo su artículo profe sobre el uso y ventajas de utilizar slideshare para nuestras presentaciones, no tenía ni idea de para qué usarlo, pero uno aprende algo nuevo siempre. Gracias profesora.!!

    ResponderEliminar
  11. SlideShare esta muy interesante e instructivo, ya que es una forma muy util para guardar e presentar algun tipo de informacion. Este articulo me parece muy importante porque aprendemos mas sobre lo que es SlideShare.

    ResponderEliminar
  12. SlideShare es muy interesante y ahora mismo no lo necesito pero es bueno saber que esta porque se que lo voy a necesitar en un futuro cercano. También tiene varias ventajas a parte de poder crear y guardar slide show's como la de que es gratis. :-)

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Me parecio muy interesante. Este articulo me parece muy importante porque aprendemos mas sobre lo que es SlideShare.

    ResponderEliminar
  15. SlideShare es un programa muy útil y a la vez nos facilita ver y guardar nuestros trabajos en la web, facilitando a los maestros la corrección del mismo y siendo mas entretenido para los alumnos, además podemos publicar la información y esta puede ser útil e interesante para otras personas.

    ResponderEliminar
  16. Wow me parece una informacion muy interesante ya que mediante ella puedo hacer muchas cosas como por ejemplo:puedo guardar y presentar diferentes tipos de informaciones. Me gusto mucho porque de esa manera se que es y como se usa

    ResponderEliminar
  17. SlideShare es una herramienta muy importante y que nos puede ayudar mucho a realizar presentaciones, fácilmente y con la belleza e información necesarias al mismo tiempo, además esta herramienta nos presenta la información de una manera estética y divertida.

    ResponderEliminar
  18. este programa me parecio muy importante ya que con esto podemos saber mas acerca del slideshare, y aprender mas sobre su uso y de como podemos aplicarlo en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. SlideShare es un programa que nos permite hacer videos a través de diapositivas y aplicarle cualquier decoracion que queramos. Considero que SLideShare es una forma muy facil de hacer videos para ponerlos en su blog ademas es muy rapido, alli podemos crear videos de temas que queramos y bajarlos. ES MUY PRACTICO :) CAMILLE PICHARDO B1B - #27 XOXO <3 :B

    ResponderEliminar
  21. es un programa muy util interesante es muy practico y facil de usar me encanto las utilidades del programa

    ResponderEliminar
  22. SlideShare es una herramienta simple y nos ayuda mucho para crear diapositivas de fotos con transiciones y informacion que queramos. Aprendi mucho que no sabia sobre SlideShare.
    Camila Rodriguez B1B

    ResponderEliminar
  23. esta muy interesante, es un programa muy útil por que sirve para hacer vídeos o decorar y si lo haces atraves de slideshare es mas facil. -elba llenas #23 :)

    ResponderEliminar
  24. me gusto mucho este articulo por que explica muy bien que es el slide show y cual es su huso para la vida diaRIA

    ResponderEliminar